Marta Pereira Marta Pereira
Talleres, Libros, Cuentos, Actividades......



contacto:
martapereira@lpereira.com

Lecto-escritura

Los libros son un elemento que está siempre presente en nuestras vidas. Hay libros de lectura: de historias fantásticas, de miedo, de cuentos, de aventuras. Hay libros de texto, libros de ciencia, de recetas etc.

Por un momento imaginemos la magia de ser nosotros/as mismos/as quienes creamos su contenido, lo ilustramos con nuestros dibujos, le pegamos objetos, le damos vida... En resumen, lo convertimos en algo más que un libro porque lleva una parte de nosotros/as mismos/as. Un libro que, al mostrarlo, haga que los demás disfruten como nosotros lo hemos hecho a la hora de realizarlo, de sentirnos autores, creadores de un cuento, un dibujo, una ilustración...

Cuento de un pepinilloEl pez aventureroUn poema visualEl dragón de MiguelUn microrrelato sorprendente

Estos talleres, que ahora propongo, surgen como la búsqueda de un espacio de creación donde los participantes puedan producir un pequeño cuento, saliéndose de los estereotipos convencionales y utilizando solamente la imaginación, la capacidad creativa de cada uno y unos materiales sencillos.

Propuestas

Un cuento de un pez que sale con su nave del mar Espacio de creación de cuentos

¿Quién no ha querido ser autor?, quién no ha querido convertir su libro en algo más incorporándole efectos especiales (ventanas que se abren, objetos que giran, personajes que vuelan). Este taller genera un espacio de creación donde cada uno de los participantes diseña, ilustra e incorpora estos efectos en su propio cuento.

Un poema visual muy interesante Poemas visuales

Un taller cuya finalidad es conocer un poco lo que son los poemas visuales, el trabajo artístico y creativo de algunas personas que crean estos poemas y como no, escribir y crear nuestros propios poemas visuales sobre diferentes soportes: sobre piedras, en bolsitas de té, tendidos en una cuerda y muchas cosas más.

La sombra de la bruja inventada por Nora ¿Quién se esconde en las sombras?

La propuesta de este taller es imaginar ¿quién crees que vive en las sombras?. Personajes buenos que nos protegen, personajes de historias de miedo, sombras traviesas... Cada participante, escribirá su propia descripción del personaje al que irá asociado un escenario, donde representará la propia sombra inventada.

Una princesa con su fantasma Dentro de un libro... un teatro

En este taller hacemos posible que cada participante cree a partir de un libro en blanco, los decorados, el guión, los personajes en marioneta y algunos efectos especiales. De tal manera, que al acabar, cada uno podrá representar su historia inventada… ¿te apuntas?

Un escenario muy interesante Escenarios para microrrelatos

La propuesta de este taller va más allá. Cada participante escribirá su propio microrrelato al que irá asociado un escenario, espacio que complementa de una forma visual los acontecimientos que se narran.