Marta Pereira Marta Pereira
Talleres, Libros, Cuentos, Actividades......



contacto:
martapereira@lpereira.com

Cuentacosas

En esta página os propongo Cuentacosas. Un espacio para relajarse y para dejarse llevar a reflexiones y observaciones sobre aspectos de la vida cotidiana, sobre cosas que a veces sentimos, que nos gustan mucho... pero que no siempre compartimos. O otras cosas que merece la pena conocer, que nos descubren conocimientos y nos hacen mirar con ojos curiosos nuestro entorno..

Propuestas para Infantil y Primaria

La Pata Jacinta y yo Animales, bichos y demás parientes

A los niños y niñas en general les encantan los animales. son los protagonistas de numerosos cuentos (los tres cerditos, el lobo, los siete cabritillos, la cebra Camila, el rey León, el patito feo, Nadarín, a qué sabe la Luna etc). Pero alguna vez os habeis preguntado como son los sentidos de los animales, ¿cómo ven? ¿qué sonidos hacen?, ¿cómo son sus huellas?. En este taller lo descubrirás. ¿Te apuntas?

Mi Sol conmigo Viaje por las estrellas

Os ofrecemos en este taller un viaje al espacio. Conocerás algunos de los cuerpos celestes: la Luna, el Sol y hasta es posible que un cometa nos traiga a la Tierra a un personaje de otra galaxia, un extraterrestre muy divertido que nos disfrutar de su propio universo de planetoides.

El pulpo bailón Viaje submarino

Os ofrecemos en este taller un viaje donde nos adentraremos a las profundidades del mar. Verás peces, conocerás un tiburón, un erizo... y disfrutarás de muchas sorpresas que harán las delicias de grandes y pequeños/as. Un taller para, sentir, sorprenderse, disfrutar y compartir.

Marta y el lobo Descubriendo el bosque

Os ofrecemos en este taller un viaje al interior de un bosque. Conocerás algunos de los animales que habitan en él y disfrutarás de las hojas de los árboles y de muchas otras sorpresas que despertarán tus sentidos.

Mi propia bacteria Vida Microscópica

En este taller queremos que de una forma muy divertida, participativa y sensorial se aproximen los participantes a lo más pequeño, al mundo microscópico. ¿Qué hay casi invisible en un charco?. Con ayuda de Vorticella, Espabilococcus y Lactobacilón (marionetas sin igual) lo pasaremos genial y descubriremos que no todos los animales tienen dos orejas, dos ojos y una nariz.¿Te apuntas?

Propuestas

Colección de chuletas Coleccionista

...Iba pasando el tiempo y yo seguía buscando y acumulando innumerables cosas, siempre con un mismo propósito... buscar mi propia esencia y lo que es la esencia de todas las personas...