Marta Pereira Marta Pereira
Talleres, Libros, Cuentos, Actividades......



contacto:
martapereira@lpereira.com

Actividades para Adolescentes

Multiculturalidad

Conoce otras Culturas

Taller dirigido a público de último ciclo de primaria o secundaria. Se trata de un concurso donde de una forma lúdica se aprenderá que muchas de las cosas que utilizamos, que comemos, nuestros conocimientos, tienen su origen en otras culturas.

Lecto-Escritura

Escenarios para microrrelatos

La propuesta de este taller va más allá. Cada participante escribirá su propio microrrelato al que irá asociado un escenario, espacio que complementa de una forma visual los acontecimientos que se narran.

Poemas visuales

Un taller cuya finalidad es conocer un poco lo que son los poemas visuales, el trabajo artístico y creativo de algunas personas que crean estos poemas y como no, escribir y crear nuestros propios poemas visuales sobre diferentes soportes: sobre piedras, en bolsitas de té, tendidos en una cuerda y muchas cosas más.

Igualdad de Género

En torno a los Modelos Amorosos

Este taller plantea la reflexión en torno a dos modelos amorosos, lo que conlleva cada uno y utilizando supuestos de situaciones en la pareja, enfrenta a los participantes a que es lo que harían, dando con su respuesta paso al debate.

Rompiendo lo pre-establecido

Los roles de género no nos dejan en muchos casos ser como realmente somos y nos conducen a la construcción de una sociedad desigual. Este taller de una forma divertida y participativa trabaja la ruptura de lo pre-establecido.

Como amamos

En este taller queremos analizar individualmente, como amamos y que aspectos son los que se deben cambiar o no caer en ellos, para amar dentro de un modelo amoroso más evolucionado, donde los dos estén en un plano de igualdad.

Específicas para Bibliotecas

Los tesoros de la biblioteca

En este taller planteamos, que mediante un juego de preguntas, los participantes descubran todas las posibilidades que ofrece la biblioteca, aprendan a entender como está organizada y a hacer búsquedas, mientras descubren libros interesantes, poemas y muchos tesoros más que incitarán al fomento de la lectura y al uso de la biblioteca.