Marta Pereira Marta Pereira
Talleres, Libros, Cuentos, Actividades......



contacto:
martapereira@lpereira.com

Específicas para Bibliotecas

Las bibliotecas suponen una fuente inagotable de recursos, no solo por los innumerables libros, CDs, DVDs, juegos de ordenador, música, videos... que se pueden prestar, sino además por el material de consulta que está a disposición de los usuarios: enciclopedias, prensa, revistas etc… Además ahora están disponibles ordenadores con conexión a Internet y, por tanto, con acceso a todo el inmenso mundo de información disponible en la red.

Si a esto le sumamos que muchas bibliotecas se encuentran conectadas en red, la disponibilidad de cualquier tipo de documento, libro, DVD, CD etc… es amplísima.

Nuestras bibiliotecas son un tesoro que mucha gente desconoce.

En este espacio ofrecemos algunos talleres que ayudan a los usuarios a descubrir estos paraisos escondidos, fomentando implicitamente la aventura de saber y el interés por la lectura.

Propuestas

Lo que esconden los libros en Betxí Lo que esconden los libros

Se trata de un taller que descubre, al espectador, los múltiples tesoros que se esconden tras las portadas de un libro: poesía, relatos, teatro, cómics, conocimientos etc.. y que mejor forma de hacerlo que utilizando unos libros muy especiales, unas marionetas y la capacidad de sorpresa y curiosidad del público asistente.

Palabras compartidas en La Vall D Palabras Compartidas

Se trata de un taller que descubre al público, cinco autores y autoras que han aportado además de su trabajo, sus magníficas palabras, mucho más. Un taller divertido donde cinco marionetas nos mostrarán este trabajo, activando al mismo tiempo nuestra capacidad de sorpresa y nuestros sentidos.

El libro de las honomatopeyas Libros: esos objetos tan misteriosos

Esta actividad tiene como finalidad que los niños y niñas más pequeñitos se aproximen al mundo de los libros. Libros que tienen sorpresas, que nos cuentan historias, que nos hacen participar, que nos sorprenden. Un espacio y tiempo para compartir con los/as más pequeños/as de la casa.

Mi libro de poesías y refranes Buscando tesoros dentro de los libros

Se trata de un taller que descubre que los libros son fascinantes, no solo por las historias que nos cuentan sino por los innumerables tesoros que podemos encontrar dentro: sorpresas, olores, sonidos, poesía etc... y que mejor forma de hacerlo que utilizando unos libros muy especiales, unas marionetas y la capacidad de sorpresa y curiosidad del público asistente.

Un ejemplo de pregunta Los tesoros de la biblioteca

En este taller planteamos, que mediante un juego de preguntas, los participantes descubran todas las posibilidades que ofrece la biblioteca, aprendan a entender como está organizada y a hacer búsquedas, mientras descubren libros interesantes, poemas y muchos tesoros más que incitarán al fomento de la lectura y al uso de la biblioteca.

Un momento del taller Cabemos todos-as en una biblioteca

Taller adaptado a las bibliotecas que nos lleva a descubrir que muchos libros que nos gustan, historias antiguas, algunas cosas que comemos y muchas cosas más vienen de otros países. Siete marionetas, unos baúles y un fantástico libro titulado “DE DONDE YO VENGO” nos harán descubrir cosas nuevas y pasar un rato entrañable.