Marta Pereira Marta Pereira
Talleres, Libros, Cuentos, Actividades......



contacto:
martapereira@lpereira.com

Multiculturalidad

Cuando hablamos de multiculturalidad hablamos de personas que vienen de otras culturas y que ahora forman parte de nuestra sociedad.

Este movimiento de personas, el fenómeno migratorio, no es un hecho actual sino que existe desde siempre. De todos es sabido, que cuando los inmigrantes llegan, al igual que tantos antepasados nuestros que también han migrado, no viajan solos/as. Traen consigo todo el bagaje de su cultura, sus costumbres, sus creencias, su lengua, su música, su gastronomía, su historia....En realidad toda su sabiduría. Al entrecruzarnos con ellos/as se enriquece su propia cultura y la de la comunidad que los acoje.

Dragón de ChinaIndira y MartaMarta PereiraMarta PereiraMarta Pereira

Esta es la idea que subyace en estas propuestas de talleres. Queremos reflexionar y dar a conocer de una forma divertida y participativa todos esos saberes que tienen su origen en muchas de las culturas que ahora se integran con la nuestra.

Propuestas

Un instante del taller Los/as niños/as de colores

Un taller donde veremos que la cultura que vivimos es la fusión de muchas culturas distintas. Para ello utilizaremos marionetas, imágenes, música y la participación del público.

Un instante del taller De donde yo vengo

Un taller donde con ayuda de siete marionetas de distintos países, unos baúles, un libro, múltiples tesoros y la participacióndel público veremos que muchas de las cosas que conocemos, incluso que comemos, vienen de otras culturas distintas.

Un instante del taller Cosas que pasan

Este taller aporta una visión positiva de la multiculturalidad. Resalta los aspectos positivos que ofrecen estos nuevos ciudadanos/as, venidos de otros lugares, en el dia a dia, de las personas mayores.

Un instante del taller Conoce otras culturas

Taller dirigido a público de último ciclo de primaria o secundaria. Se trata de un concurso donde de una forma lúdica se aprenderá que muchas de las cosas que utilizamos, que comemos, nuestros conocimientos, tienen su origen en otras culturas.