Marta Pereira Marta Pereira
TALLERES, LIBROS, CUENTOS, ACTIVIDADES...
<Ir a: Inicio, Igualdad de Género, Actividades Primaria.

Todos-as somos importantes

A lo largo de la historia han aparecido personas que han sido puntos de referencia importantes para el desarrollo de la ciencia, de la medicina, del Arte etc... Curiosamente si estudiamos su vida podemos ver que, con cierta frecuencia, no lo han tenido fácil. Han sufrido la incomprensión, la intolerancia de un entorno que no les entendía, tanto de un entorno familiar, como un entorno social. Personas que por no ser iguales a sus semejantes y defender otros puntos de vista han sido marginados-as, han sido apartados-as. En el día a día, se discrimina a las personas, se las margina, porque su forma de pensar es diferente, por su aspecto físico etc. Esta discriminación, la ven nuestros hijos-as y la integran como algo normal. No dejemos que esto suceda. Dejemos que la sociedad se nutra de todo tipo de personas, que aportan visiones diferentes. En este taller planteamos que la tolerancia es una necesidad. Que en la sociedad en que vivimos, las personas son diferentes y es la aportación de cada una de ellas lo que hace queel mundo sea tan rico, tan diverso y tan interesante. Planteamos que la igualdad es necesaria y recordamos que históricamente muchas mujeres no han podido desarrollarse porque socialmente no estaba bien visto que hicieran determinados trabajos, o se las considerara intelectualmente inferiores. En la sociedad actual se están reduciendo estas barreras, pero pensamos que para facilitar este enfoque es importante fomentar, desde edades tempranas, que cada uno/a tenga derecho a soñar y a convertirse en lo que quiera ser.

Objetivos

1- Aceptar que las diferencias entre las personas pueden ser positivas y enriquecedoras del entorno social y ambiental.

2- Enseñar que no debemos marginar a las personas por su aspecto, su forma de pensar, sus ideas o sus sueños. Debemos respetar y valorar la diversidad.

3- Recordar que muchas personas que han aportado al mundo grandes cosas, fueron discriminadas por ser mujeres, por sus tendencias sexuales, por su estatus social, por su país de origen etc…

4- Fomentar la autoestima de cada uno, su participación individual, la expresión. Apoyar los sueños y valorar las cualidades y actitudes de los/as participantes.

5- Crear un ambiente de confianza para la expresión, el diálogo, donde los participantes puedan expresar sus sentimientos, sus experiencias, sus sueños. Un espacio que nos permita descubrir un poco más del mundo interior de cada uno/a de los/as participantes.

Dirigido a:Primaria
Duración aproximada: 1 hora
Numero de asistentes: 30 personas